Educación Canina

ETHO

¿Qué es la etología clínica?

La Etología Clínica es la especialidad veterinaria que se ocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de los problemas de conducta de los animales de compañía.

Los problemas de conducta (micciones inadecuadas, agresividad, destructividad, ladridos excesivos, comportamientos compulsivos) pueden tener una causa médica o una causa meramente conductual, identificar todas las posibles causas es esencial para su diagnostico y correcto tratamiento.

ETHO. Etología clínica y bienestar animal

ETHO es un servicio especializado en etología clínica de pequeños animales y educación canina, formado como un equipo multidisciplinar, contando con educadores y psicólogos que asesoran en casos especiales.

Apostamos por el bienestar, el entendimiento entre especies, el vínculo, el respeto, el conocimiento, el compromiso, el aprendizaje continuo, la formación actualizada, la medicina, la educación, la cooperación, la comunicación, la coherencia y la naturaleza.

Nuestro principal trabajo consiste en:

· Ayudar a mejorar la relación entre personas y sus perros y gatos.
· Entender los problemas de comportamiento como un todo donde tras descartar problemas médicos asociados, damos herramientas a los propietarios para mejorar su relación y gestionar las situaciones conflictivas.

Esther Alonso Ramos

Licenciada en Veterinaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y GPCert in Animal Behavior por la European School of Veterinary Postgraduate Studies.
En el 2012 comienza su formación complementaria en etología y educación canina realizando diferentes cursos al año, tanto prácticos como teóricos, de modificación de conducta en perros, manejo y tratamiento de problemas de conducta. Este mismo año adquiere la titulación de Educadora canina CAP1 en adiestramiento con clicker.
En 2013 emprende su principal proyecto EthO, servicio especializado en materia de etología clínica y educación canina, llevando a cabo el diagnóstico, prevención y tratamiento de problemas de conducta en clínicas de la isla y a particulares. Además complementa su trabajo diario como veterinaria clínica en el Centro Veterinario La Granja.

¿Qué servicios prestamos?

Consultas de asesoramiento ( llegada de un bebé a casa, cambios de domicilio, viajes, perro recién adoptado, llegada de un nuevo cachorro, etc)
Consultas para problemas de comportamiento y descarte de problemas médicos asociados ( ansiedad por separación, reactividad hacia los miembros de la familia, ladridos excesivos, destructividad en el domicilio, reactividad hacia perros, miedos generalizados, falta de control, etc)
Socialización en cachorros
Planes de enriquecimiento ambiental
Modificación de conducta
Medicina preventiva del comportamiento
Manejo y obediencia basada en la educación en positivo
Cursos, talleres y seminarios con profesionales del sector en diversos temas relacionados con el perro y el gato

¿Dónde se realizan?

Las primeras consultas suelen realizarse en el domicilio para observar el ambiente y carácter del animal . Según particularidades del caso las sesiones de revisión y de educación podrán realizarse en el domicilio o en las instalaciones de MDLF. Los cursos y seminarios prácticos se realizarán en las instalaciones de MDLF , un encuadre privilegiado donde disfrutar y aprender con “tu mejor amigo”.

Precios a convenir según cada caso.

Para más información contactar con el centro.

Equinoterapia

Terapia complementaria que utiliza al caballo como mediador para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, problemas de salud mental y problemas de adaptación social.

Beneficios

  • Físicos: mejora el equilibrio, movilidad y postura
  • Psíquicos y emocionales: aumenta la autoestima y la seguridad en sí mismo
  • Cognitivos y educativos: mejora la atención y concentración
  • Comunicativos: aumento del vocabulario
  • Sociales: interumple el aislamiento y facilia la expresión de sentimientos

Dirigido:

  • Patologías neurológicas
  • Síndromes (Rett, Angelman, Down), TGD, THDA, problemas de aprendizaje
  • Problemas conductuales, de atención y concentración, problemas de lenguaje
  • Neurosis, psicosis, esquizofrenia, adicciones

Tratamientos individualizados, adaptados a las necesidades y características de cada caso y potenciando los recursos mínimos de que dispone el sujeto

ESPECIALISTA:

Reina Martín de la Escalera Esquive

Para más información contactar con el centro.